Plantea Gobierno Estatal la creación de una subsecretaría de Investigación e Inteligencia
Daniel Valdés
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Mediante el aprovechamiento de la tecnología se busca prevenir actos delictivos, dando prioridad a la inteligencia, investigación, ciberseguridad, reacción y atención de emergencias.
Así se plantea en la iniciativa para crear una subsecretaría de Investigación e Inteligencia, contemplada en la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila propuesta por el gobernador Manolo Jiménez Salinas al Congreso local.
De esta manera se fortalecerá la prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos o amenazas a la seguridad.
La propuesta del gobernador busca una reingeniería en la estrategia de seguridad, en la que se sientan las bases del uso de los recursos digitales y tecnológicos en la investigación y la inteligencia contra la delincuencia organizada.
Por ejemplo, en la estructura de la Secretaría de Seguridad se van a crear las áreas de inteligencia, una división antinarcóticos y el sustento jurídico para colaborar con las fiscalías estatal y federal.
La iniciativa contempla que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila debe garantizar la proximidad social y prevención, para una respuesta más inmediata y efectiva, para generar un sentido de protección, pertenencia, empatía y satisfacción para con los elementos policiales. (Con información del Diario de Coahuila)