Autoridades civiles, militares y religiosas encabezaron la ceremonia luctuosa en el Minas de Barroterán
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
MINAS DE BARROTERÁN, COAHUILA. Laura Jiménez Gutiérrez, alcaldesa del municipio de Múzquiz, presidió ceremonia luctuosa en este mineral para recordar con respeto a los 153 mineros caídos hace 56 años, en la trágica explosión ocurrida en la mina Guadalupe.
Como parte principal de la ceremonia, se celebró una misa por parte del padre Miguel Orzúa, donde todos los presentes pidieron por el eterno descanso de los mineros caídos en el cumplimiento de su deber, aquel 31 de marzo de 1969.
Destacó durante el evento luctuoso la presencia de decenas de deudos, que asistieron de distintos lugares y de este mineral para recordar a sus seres queridos.
La comunidad de Barroterán y las fuerzas vivas agradecen a la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez, el rescate de esta clase de ceremonias, que, debido a la pandemia, el cierre de minas y secciones, se habían suspendido, aunque los mineros caídos siempre han sido y serán recordados.
Alumnos de la secundaria Barroterán y del Cecytec participaron con actos alusivos a aquella tragedia que marcó esa fecha luctuosa en este mineral, en el estado y a nivel nacional.
La ceremonia inició con la colocación de ofrendas florales, destacando la guardia de honor que encabezó la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, así como deudos y funcionarios de la coordinación municipal de Barroterán, Coahuila, municipio de Múzquiz.