El empresario Lawrence Stroll comprará las acciones de Aston Martin en el equipo de F1 para aumentar su poder; el acuerdo de patrocinio se mantendrá entre ambas partes.
Lawrence Stroll tomará más poder en el equipo Aston Martin de Fórmula 1 luego de que la firma británica de coches confirmó su intención de vender su participación, esto como un movimiento para obtener financiamiento.
La firma británica automotriz confirmó que desea vender su participación minoritaria de 95 millones de dólares en el equipo de Fórmula 1. Adelantaron además que esto no tendrá ningún impacto en el acuerdo de patrocinio a largo plazo, por lo que la escudería mantendría el nombre y los colores.
El movimiento es parte de los planes de Aston Martin para obtener 150 millones de euros como parte del programa de financiamiento.
El anuncio llega después de que el presidente Lawrence Stroll revelara que está comprometido a invertir más de 60 millones de dólares en el equipo y, con ello, asegurar el control casi total de la escudería a través de sus socios en Yew Tree Consortium, la empresa con la cual catapultaron la empresa en 2020.
«Me complace demostrar claramente mi inquebrantable apoyo y compromiso con Aston Martin,» dijo Stroll en un comunicado.
“Desde 2020, mis socios del Yew Tree Consortium y yo hemos invertido alrededor de 600 millones de libras en la empresa. Esta inversión propuesta subraya aún más mi convicción en esta marca extraordinaria y mi compromiso de asegurar que Aston Martin tenga la plataforma más sólida posible para crear valor a largo plazo, al tiempo que reduce la dilución de capital mediante esta suscripción premium, lo que debería tranquilizar enormemente a los accionistas, ya que nuevamente aumento mi propiedad a largo plazo en la empresa”.
Stroll ha realizado fuertes inversiones desde que adquirió el antiguo equipo Force India para renombrarlo Racing Point y, en 2021, Aston Martin. Desde la conversión al equipo inglés ha contratado pilotos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pero sin el éxito esperado.
La última adquisición de Stroll fue el diseñador Adrian Newey, quien dejó Red Bull tras el caos del 2024 con la crisis de Christian Horner. Además realizó una fuerte inversión en el nuevo campus que incluye un túnel de viento propio que ya está en funcionamiento.
Por Excelsior