Afirma Iglesia católica; no obstante se deslindó del proceso electoral al asegurar que no harán eco de ninguna de las candidaturas
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de las campañas para la elección del Poder Judicial, la Iglesia católica advirtió que un candidato poco idóneo puede derivar en injusticias.
En el editorial del semanario Desde la Fe, destacó que los jueces tienen injerencia directa sobre la vida cotidiana, por lo que vale la pena emitir un voto informado.
«Un mal juez puede encarcelar inocentes, puede favorecer la injusticia en algún juicio patrimonial o mercantil, puede afectar para mal a la sociedad», advirtió.
La Iglesia lanzó un exhorto para que los votantes se informen sobre las candidaturas y los perfiles de los aspirantes a través de fuentes efectivas.
«Solo así los electores tendrán herramientas para conocer a los candidatos y con base en ellas tomar una decisión bien informada», insistió.
La base de la democracia, añadió, es una sociedad informada, por lo que resultaría conveniente que las autoridades generen espacios de análisis sobre las candidaturas.
«Ponemos nuestra confianza en que las autoridades electorales establecerán lineamientos claros sobre la participación de los candidatos en foros y plataformas digitales», manifestó.
No obstante, la Iglesia católica se deslindó del proceso electoral al asegurar que no harán eco de ninguna de las candidaturas.
«La Iglesia no ha buscado ni buscará involucrarse en este proceso violando disposiciones electorales», aseguró.