Sergio Pérez habló luego de la salida de Liam Lawson y señaló que la partida del neozelandés muestra lo complicada de la situación de Red Bull en el segundo asiento.
Liam Lawson dio a entender antes de su llegada a Red Bull que podría hacer un mejor trabajo que Sergio Pérez, sin embargo, después de dos carreras el piloto neozelandés fue degradado a Racing Bulls, una situación que llevó a los críticos del piloto mexicano a cambiar de opinión y admitir que el problema no era el tapatío sino el problemático coche de la casa de Milton Keynes.
En una entrevista con F1.com, Checo Pérez respondió a todas esas personas que, de la noche a la mañana, parecen darse cuenta que las advertencia de Adrian Newey, el famoso diseñador ahora en Aston Martin, son reales y Red Bull perdió el rumbo del desarrollo desde el RB20, el coche del 2024, cuyas consecuencias han llevado a las complejidades del RB21, difícil de llevar incluso para Max Verstappen.
“Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es manejar el coche”, expresó el mexicano en la web oficial de la categoría. “Especialmente el año pasado, no pude mostrar lo que soy capaz de hacer como piloto”.
El mexicano explicó que durante cuatro temporadas en que fue parte de la escudería logró cubrir las dificultades de manejar el segundo coche de Red Bull, un equipo donde generalmente todo trabaja a favor del piloto número 1 que, en este caso, es Max Verstappen. Sin embargo, al final el destino que tuvieron otros pilotos donde el apoyo no era el mismo para el coche número dos lo alcanzó al final del 2024.
«Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades – Alex (Albon), Pierre (Gasly), son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades.»
Checo Pérez recordó que incluso Adrian Newey, el creador del RB20, había dicho en semanas pasadas que el equipo había perdido el rumbo del desarrollo, algo que él mismo puso de manifiesto en el equipo pero no encontró solución.
«Para mí, fue muy simple, el coche es bastante difícil de exprimir al 100%, de obtener la confianza necesaria de él – y las cosas con las que luché, incluso Adrian (Newey, el ex jefe de diseño del equipo) habló de ellas.»
Checo Pérez y su futuro con Cadillac
Mientras que Mario Andretti, quien es parte de la directiva del equipo Cadillac de F1 que debutará en el 2026, señaló en días pasados a ESPN que Sergio Pérez es una opción a considerar para ellos, el mexicano no se aventuró a decir nombres, pero admitió está en negociaciones para regresar a la parrilla el próximo año.
“Hay algunos proyectos muy interesantes por ahí. He sido contactado por algunos equipos desde Abu Dhabi. En este momento, la temporada ha comenzado, así que algunas cosas se abrirán en los próximos meses”.
«Estamos hablando con algunos equipos. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar”.
El mexicano dijo que no se sintió presionado luego de quedar fuera de Red Bull a finales del 2024 ya que el fin del ciclo de normativa técnica para dar paso a las regulaciones del 2026 le permitirían regresar sin complicaciones.
«Con los cambios en las regulaciones para 2026 siento que tomarme un año sabático no tendría ningún impacto si decidiera volver.»
Por Excelsior