Gracias a la rápida intervención de los rescatistas y el apoyo de los propios vecinos el siniestro fue controlado
Por: Ernesto Santos
LA PRENSA
Un incendio registrado la noche de ayer en un lote baldío de la colonia Primero de Mayo generó la movilización de los paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes acudieron al llamado de auxilio de los vecinos.
Los rescatistas llegaron a bordo de una ambulancia hasta el cruce de las calles Juventino Rosas y Manuel Acuña, donde los habitantes reportaron el fuego que consumía la maleza del terreno. De acuerdo con los testigos, el siniestro fue provocado por dos sujetos, lo que generó molestia e indignación entre los vecinos.
Preocupados por la seguridad de la zona, los afectados solicitaron a las autoridades mayor vigilancia para evitar que estos incidentes se repitan. Además, expresaron su inconformidad por la falta de patrullajes preventivos.
Gracias a la rápida intervención de los rescatistas y el apoyo de los propios vecinos, quienes se organizaron con tinas llenas de agua, el fuego pudo ser controlado antes de que se extendiera a viviendas cercanas. Sin embargo, el humo generado afectó varios domicilios, causando incomodidad entre los habitantes.
Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables y evitar que este tipo de hechos pongan en riesgo la integridad de la comunidad.