La prohibición en los planteles educativos genera debate; padres de familia exigen el regreso de los comedores escolares
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Padres y madres de familia ven ‘exagerado’ el veto de los nuevos lineamientos que prohíben la venta y el consumo de comida chatarra en los planteles educativos, ya que mencionan que los tacos y las quesadillas han sido la base de lonche escolar por años.
Algunas madres y padres de familia piden el regreso de desayunos escolares saludables ya que argumentan que la fruta y la verdura es cara y muchos no tienen la posibilidad económica para comprarla.
Claudia Jiménez, madre de familia, mencionó: “Hay gente que no tiene la posibilidad económica de darle otra cosa a sus hijos, la fruta está cara, mejor deberían de abastecer a las instituciones educativas con comida saludable”
Mónica Cazares mencionó: “Nada fácil, toda la fruta y verdura es carísima y apenas saca una para la semana” y Antonia Álvarez señaló: “Pongan comedores en las escuelas y les dan lo nutritivo”.
Cristina González mencionó que su hija iba de 9 de la mañana a 2 de la tarde a un Jardín de Niños donde únicamente le permitían llevar agua y señaló: “Pobrecita, procuro que desayune bien, pero, a veces no quiere”.
Sandra Martínez señaló: “Va a haber un desmayadero tremendo de criaturas en las escuelas, la mayoría de los alumnos dan sus comidas fuertes en la escuela” y Lidia Parra declaró: “Van a comer puro aire, pobres de los señores que venden sus raspados, conos y elotes al exterior”.
La madre de familia María Esther Fernández indicó: Eso está mal, ¿Por qué prohibir una quesadilla hecha en casa? La comida chatarra se entiende, pero, el mando está en 90 y las uvas en 100, las manzanas son las más baratas”.
SE DIVIDEN OPINIONES
En una encuesta realizada por La Prensa de Coahuila que se tituló ¿Qué opinas sobre la prohibición de taquitos y quesadillas en las escuelas? El 50 por ciento se declaró a favor y el 50 por ciento en contra.
Emiliano Morales señaló: “En cuanto a botana se pueden vender palomitas de maíz al natural, cacahuate tostado, semillas, naranjas, pepino, jícama, melón, que le echen coco las cooperativas”,
Antonio Maltos indicó: ¿Qué les van a dar de lonche si excluyeron el taquito de harina?, siendo 20 personas a favor y 26 en contra de los nuevos lineamientos de alimentación en los planteles educativos.