Ante su inminente debut con Red Bull en el Gran Premio de Japón, donde estará en casa, Tsunoda rechaza el ambiente sobreprotector de su escudería.
El piloto Yuki Tsunoda agradeció las consideraciones que ha recibido al llegar como relevo de Liam Lawson en Red Bull, pero con plena confianza antes de su debut en casa en el Gran Premio de Japón, el compañero de Max Verstappen pidió que le suban la exigencia y presión, algo que sabrá controlar.
Tras la sorpresiva salida de Liam Lawson tras correr solamente dos Grandes Premios en la temporada 2025, Red Bull parece mostrar más paciencia con Tsunoda.
El asesor Helmut Marko ya declaró que Tsunoda tendrá toda la temporada a su disposición para defender sus argumentos. Además, el jefe del equipo, Christian Horner, también reveló sus expectativas para Tsunoda esta temporada.
“(Horner) quiere que esté lo más cerca posible de Max (Verstappen)”, reveló Tsunoda a Planet F1. Tras ver las dificultades que Lawson enfrentó con el RB21, el equipo se asegura de que Tsunoda tenga un entorno de baja presión que le ayude a prosperar.
Sin embargo, Tsunoda busca todo lo contrario. Durante una carrera de exhibición en Tokio, antes del fin de semana del GP de Japón, Yuki instó al equipo a aumentar sus expectativas y a no restarle presión.
«Todos están siendo muy considerados y tratando de no presionarme, lo cual es muy amable de su parte. Pero, sinceramente, por favor, tengan altas expectativas y pónganme toda la presión. No puedo garantizar que las cumpla, pero haré todo lo posible», dijo Tsunoda.
Yuki Tsunoda: "Everyone is being really considerate and trying not to put pressure on me, which is really kind of them. But honestly, please have high expectations and put all the pressure on me. I can't guarantee that I'll live up to those expectations, but I'll do my absolute… pic.twitter.com/u9b3XNIhPz
— RBR Daily (@RBR_Daily) April 2, 2025
ADAPTACIÓN
La decisión de Red Bull de alinear a Lawson al inicio de la temporada significa que Tsunoda no tuvo pruebas de pretemporada con el RB21 para aclimatarse al coche. Por lo tanto, de cara al fin de semana en el Circuito Internacional de Suzuka, el piloto japonés prácticamente no tiene tiempo para rodar con su monoplaza de 2025.
Pero, gracias a las sesiones de simulador disponibles, el piloto japonés pudo dar algunas vueltas con el RB21 en la fábrica del equipo en Milton Keynes. Esto ya le ha hecho destacar las diferencias entre el RB21 y el VCARB 02.
Los coches Red Bull de esta generación son conocidos por ser complicados e inmanejables. Pero Tsunoda no está de acuerdo.
«En lugar de ser un coche extremadamente difícil, sentí que la filosofía de configuración era completamente diferente a la de los Racing Bull», explicó. Además, cree que el RB21 se adapta a su estilo de conducción, algo a lo que a Lawson le costó lograr.
«Se suele decir que los Red Bull tienden a tener mucho agarre delantero y generan sobreviraje. Personalmente, me gustan los coches que giran agresivamente, y en el pasado he adaptado mi estilo de conducción a este tipo de configuración», añadió.
Llegar a su carrera en casa como debutante en un equipo puntero como Red Bull significa que todas las miradas estarán centradas en él, ya que aspira a comenzar su carrera en Red Bull con una nota positiva.
POR: LATINUS