SE SUMAN BOMBEROS DE LA IP
Con 110 elementos de PC municipales y estatales, en coordinación con brigadistas forestales, Sedena y Marina
Susana Mendoza
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno Municipal de Saltillo informa que 110 elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado; de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, así como de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, en coordinación con brigadistas forestales de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR y de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, además de bomberos de la empresa General Motors, continúan las labores de combate del incendio suscitado en una recicladora ubicada al norponiente de la ciudad.
A estas tareas se suman las labores de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.
Francisco Saracho Navarro, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, indicó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas y que no existen zonas habitacionales cercanas al lugar de los hechos ni infraestructura industrial que se encuentre en riesgo.
Sin embargo, remarcó que la prioridad es controlar lo más pronto posible el incendio para evitar que continúen los daños al medio ambiente.
Saracho Navarro apuntó que se cuenta con el apoyo de 5 camiones de los cuerpos de Bomberos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe; 4 pipas abasteciendo dichas unidades, además de 2 retroexcavadoras y un bulldozer.
Agregó que una vez que se logre la liquidación del siniestro, las autoridades correspondientes realizarán las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, indicó que el incendio ocurrido cerca de «El Mimbre», al sur de la ciudad, registra un 100 por ciento de control.
La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, emite las siguientes recomendaciones para quienes habitan hacia el norponiente de la ciudad:
1. Si presentas enfermedades respiratorias y te es necesario estar en el exterior de tu vivienda, usa cubrebocas.
2. Cierra puertas y ventanas para evitar la entrada de humo y olores.
3. Cubre los recipientes de almacenamiento de agua para uso humano y de animales de compañía.
4. En caso de tener malestares físicos, acude a los sistemas de salud.
5. Reporta cualquier incidencia al sistema de emergencias 9.1.1.