El accidente en cadena ocurrió en la carretera, poco antes del cruce con el libramiento Óscar Flores Tapia
Liz de la Fuente
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA. – Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves en la carretera, poco antes del cruce con el libramiento Óscar Flores Tapia, a la altura de la colonia Los Llanos, en este municipio. El saldo fue de dos personas lesionadas y daños materiales de consideración, tras la colisión de tres vehículos.
El percance ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando un Mazda 3 que se desplazaba en dirección al libramiento impactó contra una camioneta Dodge RAM. El conductor del Mazda, identificado como Iván “N”, de 31 años, perdió el control tras el golpe, lo que provocó que su vehículo volcara, quedando atrapado en el interior.
La fuerza del primer choque provocó que una tercera unidad, una camioneta Volkswagen Caddy, se impactara contra la Dodge RAM, sumándose así al accidente.
El conductor de la RAM, identificado como Alonso “N”, de 35 años, viajaba con un acompañante también llamado Alonso “N”, de 36, quien resultó lesionado junto con el conductor del Mazda. Ambos fueron atendidos en el lugar por personal de Protección Civil y trasladados al hospital más cercano para su valoración médica.
Al sitio del siniestro acudieron rápidamente elementos de bomberos y Protección Civil de Arteaga, quienes realizaron maniobras de rescate y apoyo a los involucrados. Los tres vehículos permanecieron en el lugar hasta ser retirados por grúas, mientras los conductores y testigos esperaban la intervención de las autoridades y aseguradoras.
De acuerdo con el informe preliminar, la causa del accidente fue atribuida a un cambio de carril imprudente por parte de la Dodge RAM, que invadió el carril del Mazda. Tras el impacto, el Mazda habría utilizado la parte lateral de la RAM como una especie de rampa, lo que provocó su volcadura.
Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del hecho, aseguraron la zona para evitar nuevos incidentes y recabaron las declaraciones correspondientes. El caso ya fue turnado al Ministerio Público, quien determinará las responsabilidades legales.