El cantante se ha mantenido alejado de los escenarios, enfocándose en su recuperación junto a su familia
El cantante Raphael vivió un final de 2024 marcado por el diagnóstico de un linfoma cerebral primario, lo que lo mantuvo hospitalizado durante diez días. Fue ingresado el 18 de diciembre, luego de sentirse indispuesto por un «aparente episodio cerebrovascular» mientras grababa un especial de Navidad para el programa «La Revuelta» de la Televisión Española
Desde su salida del hospital, se ha sabido poco sobre su estado de salud, pero hoy, 3 de abril, la esposa del intérprete de “Mi gran noche”, Natalia Figueroa, compartió detalles sobre su recuperación, cuatro meses después del cuadro clínico.
En declaraciones a la prensa durante la presentación de un libro, Figueroa destacó que «todo va bien y para adelante» en casa, y que las revisiones médicas de su esposo mejoran «día tras día».
Raphael recibió tratamiento ambulatorio después de ser dado de alta y, hace un mes, apareció en un video usado para celebrar las dos décadas de carrera de Carlos Rivera en Madrid. Sin embargo, la familia aclaró que el clip fue grabado el año pasado, en el que el cantante le dedicaba un emotivo mensaje al artista mexicano.
El linfoma cerebral es un tipo de cáncer raro que se origina en el sistema nervioso central (SNC), específicamente en el cerebro, médula espinal o meninges (capas protectoras del cerebro). Pertenece al grupo de los linfomas no Hodgkin y representa aproximadamente el 1-2% de todos los linfomas y el 4% de los tumores intracraneales.
La primera reaparición pública de Raphael
El cantante recientemente hizo su reaparición pública, siendo fotografiado al salir del edificio que alberga su agencia de representación. Llevaba un elegante abrigo de cuadros en tonos negro y gris, sobre una camiseta azul marino, acompañado de gafas de sol y una bufanda blanca.
Sonriente, Raphael se detuvo a hablar con la prensa y simplemente expresó: «Estoy muy bien».
Aún se desconoce cuándo el artista regresará a los escenarios. Raphael, de 81 años, tuvo que cancelar varias presentaciones programadas para este año en países como Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica y México, con el que pretendía celebrar 60 años de carrera.
POR: EXCELSIOR