Sabinas, Coahuila, 3 de Abril de 2025.- La Salud pública forma parte de las prioridades de la administración, expuso el alcalde de Sabinas, José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, tras encabezar la firma del convenio de colaboración entre la Secretaria de Salud del Estado y el Ayuntamiento para reforzar las acciones de mitigación contra el dengue.
El protocolo se celebro en la sala de cabildo, donde el presidente, José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, firmó el acuerdo por parte del municipio, mientras que por la Secretaria de Salud lo hizo el Dr. Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, en la Región Carbonífera.
El objetivo central de este convenio, es para establecer mecanismos de control del mosquito transmisor de la enfermedad en las zonas detectadas de mayor riesgo para la población.
Bajo ese contexto, “Chano” Díaz, expresó que dentro de las acciones que se estarán reforzando, se incluyen campañas de prevención, vacunación, control sanitario, así como la implementación de medidas de control larvario y fumigación.
Todas estas tareas, afirmó el edil, van encaminadas a la prevención del virus para evitar la proliferación de casos, como ocurrió el año anterior que cobro la vida de varios pacientes.
Aseguró que es necesario trazar la ruta para hacer un gran esfuerzo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, para mantener la vigilancia en nuestras casas, trabajo o escuelas, a fin de ganarle la batalla al dengue.
Reiteró que su gobierno está dispuesto a colaborar activamente en esta noble cruzada con la Secretaría de Salud en el Estado, a fin de proteger a las familias Sabineses contra esta mortal enfermedad.
Adelantó que en los próximos días el Secretario de Salud en la Entidad, Dr. Eliud Aguirre, encabezará en la ciudad una campaña intensa de descacharrización, que forma parte de los acuerdos tomados en el convenio.
Cabe señalar que, en el marco de la firma del convenio de colaboración, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Franco Puente; así como representantes de vectores y coordinadores de programas del sector salud, además de la participación de miembros del cabildo.