Impulsa “Chano” Díaz, programas que permitan a los trabajadores municipales, a sus hijos y a sus conyugues, a seguir estudiando
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Como claro reflejo del apoyo a la educación, el municipio de Sabinas, signo un convenio de colaboración con la UANE campus Sabinas, para obtener un descuento del 30% en el costo de las inscripciones y colegiaturas de las carreras y bachillerato que ofrece la universidad, en una sencilla ceremonia realizada en la oficina del alcalde.
Fue el propio presidente del José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, quien destacó la importancia de llevar a cabo este convenio de colaboración, indicando que las acciones coordinadas serán con todas las instituciones educativas que se encuentran en el municipio.
Hoy, afirmó, se signó este convenio presentado directamente por la directora de la Universidad, Lilia Eugenia Saucedo Cruz. Sin embargo, el municipio está abierto para recibir cualquier planteamiento o solicitud de alguna otra casa de estudios.
Alentó a la base trabajadora del municipio para aprovechar este beneficio, el cual incluye además de los hijos a los conyugues.
Lilia Eugenia Saucedo Cruz, directora de UANE, dijo que el alcance del convenio de colaboración es exponencial, ya que no solo se concreta a una cantidad determinada de beneficiarios, es decir, incluye a los trabajadores, a los conyugues y los hijos, incluso en aquellos casos donde el o la trabajadora son tutores.
Al término de la reunión donde se dio la firma del convenio, la directora de UANE, resaltó la disposición y voluntad del municipio por llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, ya que el planteamiento fue hecho este mismo día, y en breve se dio respuesta favorable.
En el contexto del encuentro la dirección académica de la universidad, le solicitó al edil, la rehabilitación del sistema de alumbrado, la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Cuauhtémoc y la colocación de señalamiento viales que incluyen un semáforo, con la intención de que los conductores respeten los límites de velocidad en la zona escolar.
La respuesta del alcalde Chano Díaz, fue inmediata y positiva a fin para garantizar la seguridad de los estudiantes.