Especialista de Saltillo se suma al apoyo de féminas en situación de riesgo de la región Carbonífera
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La delegada de la Fiscalía en la región Carbonífera, Isadora Rodríguez Garza, informó sobre la llegada de nuevos elementos al Centro para la Atención de la Mujer en Sabinas, con el objetivo de reforzar el seguimiento a casos de violencia y abuso.
Rodríguez Garza explicó que han recibido alrededor de 70 denuncias en lo que va del año, algunas relacionadas con abuso sexual, de las cuales se investiga la veracidad de cada caso.
Con la incorporación de personal especializado proveniente de Saltillo, se busca brindar un acompañamiento más cercano a las víctimas y fortalecer la atención en la región.
La funcionaria destacó que la instrucción precisa del Fiscal General, Federico Fernández Montañés, es ofrecer un servicio más accesible y eficaz a mujeres, niños y adolescentes afectados por violencia.
Para ello, trabajan en coordinación con Ministerios Públicos itinerantes y realizan visitas periódicas a los municipios de Progreso y Juárez, cada 15 días, para atender denuncias de manera directa.
Rodríguez Garza, asegura que con estas acciones, la Fiscalía General de Coahuila reafirma su compromiso de garantizar justicia y apoyo a quienes han sido víctimas de violencia familiar y de género en la región Carbonífera.