El empresario constructor y ex Presidente de CMIC instó al Gobierno Federal a resolver el problema que le heredó el ex Mandatario
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘El ex Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vino a ver a los muertos e ignoró a los vivos’, declaró el empresario Raúl Flores, acreedor de la empresa Altos Hornos de México, al instar al Gobierno Federal a resolver el tema de la empresa acerera.
El ex Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción CMIC recordó que le enviaron tres cartas al ex Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicándole la situación de AHMSA y todas las ignoró.
“Le enviamos tres misivas al ex Presidente explicándole la situación, pero no movió un solo dedo para venir a arreglar la situación. Eso sí, fue a pararse el cuello sacando a unos mineros que desaparecieron de golpe”.
Por lo tanto, reiteró que la situación de la empresa Altos Hornos de México esta en manos del Gobierno Federal, como en la pasada administración, por el adeudo a CFE, PEMEX, SAT y Seguro Social.
“Todo está en manos del Gobierno Federal, prácticamente es de ellos, con lo que se debe a CFE, PEMEX, SAT, Seguro Social. Hace un mes la Presidenta nombró un equipo para destrabar el tema de AHMSA y no vemos ningún resultado”.
Respecto a que los principales activos no son de AHMSA, como el Molino Steckel, el Horno Eléctrico y el departamento de normalizado, recordó que el empresario Alonso Ancira, los dio de aval para pagar los 215 millones de dólares a PEMEX.
“Fueron cuatro o cinco equipos que dio de aval para pagar esos 200 millones de dólares de los cuales únicamente pagó 100, debe 115 millones de dólares, pero la situación puede hacerse sencilla si el Gobierno Federal decide entrar a rescatar AHMSA”.