Por indicaciones de la alcaldesa Sari Pérez, se llevó a cabo la plática sobre Prevención de Delito dirigida a padres y alumnos de la ‘Matías Najera’ del ejido 8 de Enero
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Por instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, y como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad de la comunidad educativa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Policía Escolar, llevó a cabo una conferencia sobre Prevención del Delito dirigida a padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria ‘Matías Najera’, ubicada sobre la calle 15 de Mayo, en el Ejido 8 de Enero.
La actividad fue encabezada por la coordinadora de la Policía Escolar, licenciada Arlene Guadalupe Barboza Ordoñez, quien estuvo acompañada por nueve elementos del cuerpo policial.
El evento contó con la participación activa de autoridades municipales y estatales comprometidas con la protección de la infancia y la promoción de entornos escolares seguros.
Entre los asistentes destacaron la licenciada Martha Herrera Ramírez, subprocuradora de la PRONNIF Región Centro; la licenciada Norma Leija, procuradora municipal de PRONNIF Frontera; la psicóloga del DIF Frontera y la directora y coordinadora del DIF, licenciada Karen Cadena Briseño. También se contó con la presencia del licenciado Pedro Ríos Alvarado, representante de Derechos Humanos Municipal; el coordinador de la Fiscalía del Estado, Luis Gedea; el profesor Félix Alejandro de Luna, director del Departamento de Educación Municipal y el profesor Víctor Reynaldo Méndez López, director del plantel anfitrión.
La conferencia tuvo una participación activa por parte de aproximadamente 27 padres de familia y 30 alumnos, quienes recibieron información orientada a la prevención, el autocuidado y la denuncia responsable.
El evento transcurrió en completa calma y sin novedades relevantes. La Dirección de Seguridad Pública refrendó su compromiso con el trabajo preventivo y continuar promoviendo acciones que fortalezcan la seguridad y el tejido social en los espacios educativos del municipio.