Las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato lograron la presea de plata en la final de trampolín sincronizado femenil de tres metros
Si alguien tenía que abrir el medallero para México en la Copa Mundial de Clavados de Guadalajara 2025, eran las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato.
Las clavadistas obtuvieron la medalla de plata en la final de trampolín sincronizado femenil de 3 metros, tras registrar un total de 298.08 puntos en cinco brillantes rondas. La precisión la hizo consagrarse subcampeonas del mundo, aunque nuevamente China alcanzó la presea dorada.
La dupla china conformada por Yiwen Chen y Yani Chang, con 323.79 puntos, se llevaron el primer lugar con una ronda de clavados extraordinarios, marca de la casa. Por su parte, el bronce fue para las australianas Maddison Keeney y Alysha Koloi, quienes obtuvieron 287.85 unidades.
Desde el inicio de la competencia, las mexicanas demostraron gran nivel al liderar la primera ronda con una puntuación de 48.00 puntos, acompañadas de cerca por China y Australia.
La actividad continúa este sábado con la final de plataforma sincronizada varonil de 10 metros, donde México estará representado por la dupla olímpica Randall Willars y Kevin Berlín.
De igual forma se disputará la final femenil individual de plataforma de 10 metros, con la participación de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo; por último, en la final de trampolín de 3 metros varonil, competirán David Gabriel Vázquez Cío y el subcampeón olímpico Juan Manuel Celaya Hernández.
¡Plata en casa y para la historia! 🥈
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) April 5, 2025
Histórico resultado para las hermanas Mia y Lia Cueva, quienes suben al podio por la medalla de plata con 298.08 pts en trampolín 3m sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados. Logran la hazaña en su ciudad natal, Guadalajara.… pic.twitter.com/4Ty4pVhqH0
POR: EXCELSIOR