El titular de Recaudación de Rentas, Pablo González, señala que son operativos son dirigidos al transporte público
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Los retenes que se colocan en las principales avenidas de la Ciudad son contra el transporte público’, informó el Administrador Local de Recaudación, Pablo González González, tras aclarar que no hay persecución contra automovilistas que circulan con placas vencidas o sin placas en la Ciudad.
El funcionario mencionó que la Administración Local de Recaudación ni la Secretaría de Seguridad Pública no llegarán con la espada ‘desenvainada’ parando automovilistas o multándonos por no pagar los derechos de control vehicular.
Y externó: “No hay ninguna persecución contra los contribuyentes, el día que se realice se les avisa con un mes de anticipación y se les concientiza, pero, no vamos a llegar con la espada desenvainada a parar gente y a multarla”.
Dijo que los retenes que se colocan en las principales avenidas de la Ciudad son contra el transporte público municipal e intermunicipal (urbano, taxis, y demás) para que el pasajero viaje seguro y sin problema.
“Están checando única y exclusivamente al transporte público que cuenten con la fianza (el seguro) y la licencia de conducir vigente, pero, no es contra automovilistas con adeudo de control vehicular”.
Dijo que los operativos donde utilizan grúa para decomisar automóviles sin placas o con placas vencidas ya no ocurren en Coahuila, prueba de ello, que en el 2024 únicamente aplicaron 20 multas en 3 meses.
Y aunque los mismos ciudadanos denunciaron la detención de automóviles el funcionario aclaró que únicamente verifican la documentación del transporte y no de los automovilistas en general como se ha mencionado.