Lando Norris reconoció la vuelta que realizó Max Verstappen para que el de Red Bull se llevara la ‘pole’ en el GP de Japón
Max Verstappen sorprendió con una épica ‘pole position’ en su última vuelta en el circuito de Suzuka durante la Clasificación del Gran Premio de Japón 2025 de la Fórmula Uno. Una genialidad que el británico Lando Norris reconoció y se quitó el sombrero.
“Felicidades a Max. Ha hecho un buen trabajo. Me quito el sombrero. Tienes que dar crédito a alguien cuando hace una vuelta tan buena. Siento que saqué todo del coche. Sólo un pequeño (margen) pero Max hizo una vuelta increíble”, reconoció Lando Norris.
Con un auto inferior a los de McLaren, Verstappen firmó un tiempo sorpresivo en la Q3 de 1:26.995, que le permitió superar por 14 milésimas al líder del campeonato Lando Norris, que le acompañará en la primera línea de la parrilla.
VERSTAPPEN, SORPRENDIDO
Fue la cuarta ‘pole’ consecutiva para Verstappen en Suzuka, la primera desde el Gran Premio de Austria en junio del año pasado, y la 41ª de su carrera.
“Mucha felicidad cuando crucé la línea. Durante toda la clasificación, nos mantuvimos tratando de mejorar un poco la situación, y luego la vuelta final fue muy buena. Creo que si nos fijamos en cómo empezó nuestra temporada, incluso durante este fin de semana, creo que es muy inesperado. Creo que eso lo hace muy especial”, dijo Verstappen.
El español Carlos Sainz fue el duodécimo más rápido para Williams, pero más tarde fue relegado a la decimoquinta posición de la parrilla como sanción por obstaculizar a Lewis Hamilton, su sucesor en Ferrari.
“No es lo suficientemente bueno por mi parte. P8 no es genial”, dijo Hamilton, siete veces campeón del mundo.
IMPRESIONAN LOS DEBUTANTES EN LA CLASIFICACIÓN EN JAPÓN
El debutante de Racing Bulls Isack Hadjar superó un problema con el cinturón de seguridad al principio de la sesión clasificatoria y saldrá séptimo en la parrilla.
Otro debutante que impresionó fue Ollie Bearman, de Haas, que se metió por primera vez en la tercera sesión de clasificación y saldrá 10º en la quinta fila junto con Alex Albon, de Williams.
Por Excelsior