Salen a las calles y exhiben riesgo de recesión
Se inconforman también contra Elon Musk, asesor del Mandatario de EU, Europa y Norteamérica viven día de temor social
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- Cientos de personas protestaron en ciudades europeas y estadounidenses contra el Presidente Donald Trump, y su asesor, Elon Musk, tras una semana difícil para los mercados financieros después de que el republicano anunció aranceles globales.
En la ciudad alemana de Fráncfort, la manifestación «¡Manos fuera!» fue organizada por Democrats Abroad, la organización oficial del Partido Demócrata para los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero.
En Berlín, frente a una sala de exposición de Tesla, los manifestantes portaban pancartas en las que pedían a los estadounidenses residentes en Alemania que protestaran por «el fin del caos» en su país.
Reunidos en la Opernplatz de Frankfurt, miembros del grupo Democrats Abroad exigieron la dimisión del Presidente estadounidense, con pancartas en las que se leían lemas como «Restaura la democracia», «Saca las manos de nuestros datos personales» y «El mundo está harto de tus estupideces, Donald, ¡vete!».
En París, la capital francesa, unas 200 personas, en su mayoría estadounidenses, se concentraron en la plaza de la República para protestar contra Trump.
Algunos pronunciaron discursos para denunciar al Presidente, mientras los manifestantes ondeaban pancartas que iban desde «Resist Tyrant», «Rule of Law», «Feminists for Freedom not fascism» y «Save Democracy». Uno cantó y tocó la canción de Bob Dylan «Masters of War».
También se celebraron protestas contra Trump y Musk en otras ciudades europeas, como Londres y Lisboa.
Más de 150 grupos, como organizaciones de derechos civiles, sindicatos, defensores de LGBTQ+, veteranos y activistas electorales, organizaron más de mil 200 manifestaciones con el lema ”¡Manos Fuera!”. Las protestas se realizan en el National Mall en Washington, D.C., las capitales estatales y otras partes en los 50 estados.
Los manifestantes critican las medidas del Gobierno de Trump para despedir a miles de trabajadores federales, cerrar oficinas de campo de la Administración del Seguro Social, eliminar agencias enteras, deportar inmigrantes, reducir las protecciones para las personas transgénero y recortar la financiación federal para programas de salud.
En la protesta de Washington, Paul Osadebe, abogado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y delegado sindical, criticó a Trump, Musk y otros miembros de la administración por no valorar el trabajo que hacen los empleados federales al crear “una base de seguridad económica y poder para la gente trabajadora”.
«Los multimillonarios y oligarcas no valoran nada más que las ganancias y el poder, y ciertamente no te valoran a ti ni a tu vida ni a tu comunidad”, expresó.
«Y vemos que no les importa a quién tienen que destruir o a quién tienen que herir para obtener lo que quieren”.
En Massachusetts, miles de personas se reunieron en Boston Common con carteles que decían “Manos fuera de nuestra democracia”, “Manos fuera de nuestro Seguro Social” y “La diversidad, equidad e inclusión hacen fuerte a Estados Unidos. ¡Manos fuera!».