Hay seis detenidos por la muerte del empresario, de quien aún se reserva la identidad
Staff
La Prensa
Un empresario originario de Saltillo fue asesinado este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo, tras un intento de secuestro que culminó en un enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera 307, cerca de la zona de Xcalacoco, cuando seis sujetos —entre ellos una mujer— interceptaron a la víctima, que viajaba en un Camaro amarillo, utilizando una camioneta con rótulo de “Lavandería” para simular ser una unidad de servicio. Otros conductores alertaron a las autoridades tras presenciar el suceso.
Al recibir la denuncia, un operativo coordinado entre el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y policías locales fue desplegado. La persecución terminó cuando el vehículo de la víctima impactó contra una palmera. Tras controlar la situación, las autoridades encontraron al joven sin vida dentro del automóvil.
La Fiscalía General del Estado informó que los seis detenidos —a quienes se les aseguraron tres armas cortas y tres vehículos— están presuntamente vinculados con un homicidio ocurrido el 4 de abril en un bar de Playa del Carmen.