Laminación en Frío I y II no tienen afectación, a dos años y medio de inactividad, señalaron dirigentes de ex trabajadores
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Los departamentos Laminación en Frío I y II de AHMSA están en óptimas condiciones, en lenguaje coloquial, listos para “echarlos a volar” porque no tienen afectación en dos años y medio de inactividad, aseguró entusiasta Alfredo Reyna, vocero del Grupo de Defensa de Trabajadores.
Dijo que con técnicos de AHMSA recorrieron las instalaciones durante tres horas, con diagnóstico de que con mantenimiento se reanudaría la producción de lámina y hojalata. Destacó que visitaron decapado, molinos, lavadoras, hornos de recocido continuo, estañado y rectificación de rodillos.
Reyna, señaló que la intención de revisar el área de laminación en frío surgió luego de rumores en redes sociales de que ahí se escuchaba mucho ruido porque la estaban desmantelando lo cual reiteró, resultó absolutamente falso porque las unidades están en perfectas condiciones.
Reyna, subrayó que el dictamen de los ingenieros de AHMSA a la comisión de trabajadores liderada por Julián Torres Ávalos es que Laminación en Frío I y II están listas para arrancar como si hubiesen estado únicamente en paro, ya que no registran daños.
El activista obrero pormenorizó que el recorrido ciertamente por ambos talleres de laminación se llevó a cabo a bordo de varias camionetas asignadas por la empresa con el resultado mencionado de que las unidades están intactas y en las mejores condiciones para reanudar operaciones.
De los robos que se han registrado en cableado eléctrico al interior de la siderúrgica, manifestó el entrevistado que el reporte que tienen es que ciertamente se han cometido, pero en las orillas de la empresa, no en las áreas esenciales, recalcando que de aplicarse mantenimiento se restablecería la producción sin dificultades.
Citó que continuarán monitoreando las áreas de AHMSA porque son activos cuya venta por parte del síndico de la quiebra garantizan los pagos de derechos laborales del personal de la empresa, dijo que es muy posible que en fechas próximas recorran otros departamentos.