- Con el apoyo total de «Chano» Díaz a través del DIF, se refuerzan las acciones de inclusión
Sabinas, Coahuila, 6 de Abril de 2025.- En el marco del día mundial del autismo, el movimiento de “Mamás Azules” organizaron en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) municipal, una caminata con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión.
El notable grupo de participantes encabezado por la presidenta honoraria del DIF, Sra. Alma Iribarren, recorrió varias calles de la ciudad para terminar en la presidencia municipal con un magnífico convivio familiar, donde los principales protagonistas fueron los niños, quienes se divirtieron jugando en los brincolines instalados en la explanada de la plaza principal, pero además disfrutaron de otras actividades que se organizaron.
La Sra. Alma Iribarren, aseguró que en la actualidad, la sociedad y gobiernos debemos tener conciencia para garantizar los derechos de quienes presentan este padecimiento, tratando de ser incluyentes, empáticos y erradicar la discriminación.
Agregó que la administración que preside el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz, ha demostrando que trabaja con políticas públicas inclusivas, sin distinción de grupos sociales, con un claro objetivo de construir una sociedad más igualitaria.
El Movimiento “Madres Azules de Sabinas” se esfuerzan a diario por
la necesidad de sensibilizar a la opinión pública sobre el autismo; el principal desafío es la ignorancia de la sociedad, coincidieron las organizadoras de la primera caminata por la inclusión, respeto y la empatía.
Quienes viven con este padecimiento también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen una manera diferente de interpretar las palabras, formas, colores y sonidos del mundo que los rodea.