menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 9 de abril de 2025

>
>
>
>
>
Tras la tragedia en el Festival Ceremonia, fundador del evento cierra su Instagram

Tras la tragedia en el Festival Ceremonia, fundador del evento cierra su Instagram

Diego Jiménez Labora suspendió su actividad en redes sociales luego del fallecimiento de dos fotógrafos en el espectáculo

Diego Jiménez, fundador de Grupo ECO, la empresa responsable de la gestión del Festival Axe Ceremonia, ha cerrado su perfil de Instagram tras la tragedia ocurrida en el evento.

El empresario, reconocido por su participación en otros grandes festivales, se convirtió en el centro de atención en redes sociales después de que usuarios se dieran cuenta de que su cuenta de Instagram había sido desactivada. Este hecho ocurrió tras la tragedia en la que dos fotógrafos, Miguel Hernández y Berenice Giles Rivera, perdieron la vida al ser alcanzados por una estructura metálica en el Parque Bicentenario.

Aunque el festival continuó con sus actividades y los artistas principales, como Natanael Cano, Tomorrow X Together (TXT) y Charli XCX, se presentaron, las reacciones fueron inmediatas. Algunos usuarios criticaron que el evento no se suspendiera, a pesar de la tragedia. A las 10:00 p.m., la Alcaldía Miguel Hidalgo anunció la cancelación del festival, pero esta decisión no se llevó a cabo.

Horas después, Axe Ceremonia publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de los fotógrafos y extendiendo su apoyo a sus familias.

¿Quién es Diego Jiménez Labora?

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Grupo Eco es una empresa con diversas divisiones, especializada en la organización de eventos musicales en México. Dentro de las agencias que gestiona se encuentran:

  • Eco Live: Promotora de conciertos y festivales.
  • Cartel: Agencia de marketing experiencial.
  • TSM: Agencia de management, booking y talento.

Jiménez Labora, quien tiene una formación en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ha estado involucrado en la creación de festivales como Trópico y Bravo, y es el administrador del Auditorio Blackberry, entre otros proyectos.

Además, ha gestionado marcas de alto perfil en la industria, como Código de Barras, Surface, Plus, Paykey, y Licorería Limantour.

Según el portal «Latinus», en 2013, Diego Jiménez registró la marca «Ceremonia» ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Cinco años después, cedió los derechos de la marca a su empresa Bravo Por Ceremonia. Más tarde, los derechos fueron delegados a La Agencia de los Socios, donde también tiene participación.

Por El Universal

Más Noticias

Muren 66 tras derrumbe en República Dominicana
Al desplomarse el techo de discoteca Por Oswaldo Rojas/Excelsior La Prensa REPÚBLICA DOMINICANA.- El colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo dejó al...
“Es más tonto que un saco de ladrillos”
Musk sobre de asesor comercial de Trump Por cuestionar el papel de Tesla como fabricante Por Oswaldo Rojas/Excelsior La Prensa EU.- Elon Musk volvió a...
Matan a secretario en Morelos frente al Ayuntamiento
Varios hombres armados que viajaban en motocicletas le dispararon a quemarropa al funcionario a unos metros de la Presidencia Municipal Por Jaime Luis Brito/Proceso La...

Relacionados

Invitan Testigos de Jehová a recordar muerte de Jesús
La conmemoración se llevará a cabo el sábado 12 de...
Canadá contraataca; aplica 25% a ciertos autos
Informó que el impuesto entrará en vigor hoy y será...
Impuestos contra China alcanzarán 104% hoy
Casa Blanca afirmó que impondrá el arancel en represalia a...
Asegura Trump que ingresan a EU 2 mil mdd por aranceles
Aseguró que ha hablado con más de 70 países para...
Trump evalúa atacar con drones a cárteles mexicanos
Está considerando esta estrategia para combatir el tráfico a través...
Fallece cantante Rubby Pérez en tragedia de discoteca Jet Set
Familiares recibieron la noticia a las afueras del antro Por...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.