Diego Jiménez Labora suspendió su actividad en redes sociales luego del fallecimiento de dos fotógrafos en el espectáculo
Diego Jiménez, fundador de Grupo ECO, la empresa responsable de la gestión del Festival Axe Ceremonia, ha cerrado su perfil de Instagram tras la tragedia ocurrida en el evento.
El empresario, reconocido por su participación en otros grandes festivales, se convirtió en el centro de atención en redes sociales después de que usuarios se dieran cuenta de que su cuenta de Instagram había sido desactivada. Este hecho ocurrió tras la tragedia en la que dos fotógrafos, Miguel Hernández y Berenice Giles Rivera, perdieron la vida al ser alcanzados por una estructura metálica en el Parque Bicentenario.
Aunque el festival continuó con sus actividades y los artistas principales, como Natanael Cano, Tomorrow X Together (TXT) y Charli XCX, se presentaron, las reacciones fueron inmediatas. Algunos usuarios criticaron que el evento no se suspendiera, a pesar de la tragedia. A las 10:00 p.m., la Alcaldía Miguel Hidalgo anunció la cancelación del festival, pero esta decisión no se llevó a cabo.
Horas después, Axe Ceremonia publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de los fotógrafos y extendiendo su apoyo a sus familias.
¿Quién es Diego Jiménez Labora?
De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Grupo Eco es una empresa con diversas divisiones, especializada en la organización de eventos musicales en México. Dentro de las agencias que gestiona se encuentran:
- Eco Live: Promotora de conciertos y festivales.
- Cartel: Agencia de marketing experiencial.
- TSM: Agencia de management, booking y talento.
Jiménez Labora, quien tiene una formación en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ha estado involucrado en la creación de festivales como Trópico y Bravo, y es el administrador del Auditorio Blackberry, entre otros proyectos.
Además, ha gestionado marcas de alto perfil en la industria, como Código de Barras, Surface, Plus, Paykey, y Licorería Limantour.
Según el portal «Latinus», en 2013, Diego Jiménez registró la marca «Ceremonia» ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Cinco años después, cedió los derechos de la marca a su empresa Bravo Por Ceremonia. Más tarde, los derechos fueron delegados a La Agencia de los Socios, donde también tiene participación.
Por El Universal