Deberán de contar con personal capacitado en primeros auxilios y contar con un plan de prevención de accidentes
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Desde hace varias semanas, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Sabinas ha iniciado visitas a las palapas y albercas del municipio con el objetivo de verificar que cumplan con los requerimientos de seguridad para sus usuarios.
Jaime Arellano, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que a los propietarios de estos lugares se les están proporcionando nuevas indicaciones.
Asimismo, subrayó que todos estos establecimientos deben estar registrados y contar con su plan de prevención de accidentes.
Indicó que el personal que labore en estos sitios debe contar con la capacitación adecuada en primeros auxilios, ya que actualmente los responsables de quintas y albercas solo rentan las instalaciones y se retiran, “se requiere la presencia de personal capacitado para atender cualquier eventualidad”, señaló el entrevistado.
«Se dará el tiempo suficiente a los dueños de aquellos lugares que aún no han sido localizados, y se realizan recorridos diarios para invitarlos a que se regularicen», expresó el coordinador.
Arellano informó que se lleva un avance del 50 por ciento en estas verificaciones y se está trabajando para ubicar a la totalidad de los establecimientos, ya que se han encontrado casos de personas que incluso rentan los patios de sus casas para este fin.