Debido al desprendimiento de una caja de tráiler que transportaba 30 toneladas de maíz. El tráfico volvió a la normalidad tres horas después
Christian Lara
LA PRENSA
Daños materiales y el cierre de un carril de la Autopista a Saltillo dejó como resultado el desprendimiento y choque de una caja de un tráiler, que transportaba unas 30 toneladas de maíz, en García.
Una aparente falla sería la causa del accidente registrado ayer a las 15:00 horas a la altura del kilómetro 70, informó Protección Civil del Estado.
El percance, que no dejó personas lesionadas, provocó el cierre de un carril de la autopista en el sentido de Saltillo a Monterrey, debido a que la carga quedó esparcida.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado y de auxilio vial de la autopista, quienes encontraron el remolque a un lado de la carpeta asfáltica.
Aparentemente, la carga era del segundo remolque y una falla hizo que se desprendiera del tráiler saliendo sin control hacia el acotamiento.
Sin embargo, luego de unas tres horas de maniobras se eliminaron los riesgos y se reabrió el carril de la carretera de cuota.