La Media Luna Roja Palestina afirmó más temprano que los 15 trabajadores humanitarios fallecidos en Gaza el 23 de marzo recibieron disparos «con la intención de quitar la vida» de las fuerzas israelíes.
El jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, ordenó realizar una «investigación en profundidad» sobre los disparos de soldados israelíes contra ambulancias en el sur de Gaza el 23 de marzo, informó el lunes el ejército.
«El jefe del Estado Mayor ordenó que se lleve a cabo una investigación en profundidad que se completará en los próximos días«, dijo el ejército en un comunicado, después de completar una indagación preliminar sobre lo ocurrido el 23 de marzo, cuando 15 trabajadores humanitarios fallecieron baleados.
«La investigación preliminar reveló que las tropas abrieron fuego debido a que percibieron una amenaza», indicó el comunicado castrense. El ejército indicó que todas las acusaciones relativas al incidente «serán examinadas durante la investigación y presentadas de forma detallada y exhaustiva para decidir cómo tratar este suceso».
La Media Luna Roja Palestina afirmó más temprano que los 15 trabajadores humanitarios fallecidos en Gaza el 23 de marzo recibieron disparos «con la intención de quitarles la vida» de las fuerzas israelíes.
Entre los fallecidos, ocho eran empleados de la Media Luna Roja Palestina, seis eran miembros de la Defensa Civil de Gaza y uno trabajaba para la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), según la ONU y la Media Luna Roja Palestina.
POR: EL ECONOMISTA