Trump agradeció el anuncio de Netanyahu y comentó que Estados Unidos ha sostenido pláticas directas con Irán
Washington. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió hoy al presidente estadounidense eliminar los aranceles aplicados a Estados Unidos «rápidamente».
«Eliminaremos el déficit comercial con Estados Unidos. Tenemos la intención de hacerlo muy rápidamente. Creemos que es lo correcto y también vamos a eliminar las barreras comerciales que se han puesto innecesariamente», dijo Netanyahu.
Consideró que «Israel puede servir de modelo para otros países que deberían hacer lo mismo» y expresó su comprensión a la postura de Trump de exigir un comercio justo. «Vamos a eliminar los aranceles» a Estados Unidos «rápidamente», subrayó.
Trump agradeció el anuncio de Netanyahu. Al mismo tiempo, anunció que Estados Unidos ha sostenido «pláticas directas con Irán. Empezarán el sábado y veremos qué pasa». Consideró que todos coincidirán en que «lograr un acuerdo es preferible a hacer lo obvio», con lo que aludió aparentemente a un ataque a Irán. «Lo obvio es algo en lo que francamente no me gustaría involucrarme, ni a Israel tampoco. Así que vamos a ver si podemos evitarlo».
Expresó su esperanza en que estas conversaciones «sean exitosas».
Por El Universal