Hace dos años, el equipo jugaba en la Quinta División, pero ha avanzado rápidamente en la pirámide del balompié inglés gracias a la inyección de dinero de sus famosos propietarios.
Wrexham está cada vez más cerca de su tercer ascenso en temporadas consecutivas a la Championship, la Segunda División del futbol inglés.
Wrexham, propiedad de los actores Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney, venció 3-0 el sábado a Burton Albion gracias a tres goles en un lapso de 16 minutos en el complemento.
Igual de importante para Wrexham, que ocupa el segundo lugar de la League 1, fue la derrota 1-0 de Wycombe, que está en tercer lugar, ante Reading en un partido que se disputó a la misma hora.
Esto dejó a Wrexham con seis puntos de ventaja sobre Wycombe, que tiene un partido pendiente. Solo dos equipos ascienden automáticamente y uno de ellos casi seguro será Birmingham, el líder de la Tercera División y que tiene ocho puntos de ventaja sobre Wrexham.
A very good morning, Reds 😀
— Wrexham AFC (@Wrexham_AFC) April 6, 2025
🔴⚪ #WxmAFC pic.twitter.com/6LKcM593NM
A Wrexham le quedan cinco partidos para completar su más reciente campaña de ascenso. Hace solo dos años, el equipo jugaba en la Quinta división, la National League, pero ha avanzado rápidamente en la pirámide del futbol inglés gracias a la inyección de dinero de sus famosos propietarios.
Paul Mullin, quien ha sido la estrella en las recientes campañas de ascenso, fue omitido nuevamente del equipo por el entrenador de Wrexham, Phil Parkinson.
POR: LATINUS