Son ya tres escuelas las que reportan que encargados de estas tiendas decidieron dejar de operar las tiendas escolares con las nuevas normativas
Por Iván Villarreal
La Prensa
Ante la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, algunas encargadas de las cooperativas escolares, han opado por abandonar las escuelas, esto a solo una semana de la aplicación de la medida “Escuela Sana”, por disposición de la Secretaria de Salud Pública (SSP) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Abraham Segundo González, director regional de Servicios Educativos y Culturales (SEyC), mencionó que a solo una semana ya son 3 las escuelas que han reportado el abandono de las cooperativas por parte de sus encargadas o colaboradoras.
“Es una medida que se tiene que aplicar si o si, en todas las instituciones educativas, por lo que a muchas personas pues la verdad no les conviene y han optado por mejor dejar las cooperativas. Hasta el momento son 3 las escuelas de las que nos han informado que sus encargadas decidieron abandonar las escuelas”, mencionó Segundo González.
La problemática se debe a la reinversión que tendrían que hacer las cooperativas, en productos que, de no venderse en el día, generarían una pérdida de inversión y la nula ganancia.