La conmemoración se llevará a cabo el sábado 12 de abril después de la puesta del sol, y se realizará en Salones del Reino y en algunos centros sociales
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
MONCLOVA, COAHUILA. – Testigos de Jehová de Monclova, Frontera, diversos municipios y poblados de la región centro de Coahuila, así como de todo México y más de 240 países, celebrarán la Conmemoración de la Muerte de Jesús la tarde-noche del sábado 12 de abril. Desde hace varias semanas realizan una intensa campaña de invitación para que la comunidad asista a esta importante reunión.
Esta conmemoración es la única celebración religiosa que observan los Testigos de Jehová y la realizan en estricto cumplimiento de la instrucción de Jesús, quien dijo a sus seguidores, según Lucas 22:19: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, después de compartir lo que se conoce como la Última Cena con sus apóstoles.
El evento tiene una duración aproximada de una hora. Incluye cuatro oraciones, la rememoración de la última cena, y un discurso que explica por qué murió Cristo y cómo ese sacrificio beneficia a toda la humanidad.
La reunión se llevará a cabo después de la puesta del sol, entre las 7 y las 8 de la noche, en los Salones del Reino de los Testigos de Jehová y en algunos centros sociales que fueron rentados específicamente para la ocasión.
Durante las semanas previas, los Testigos de Jehová han participado en una campaña activa para invitar a estudiantes de la Biblia, simpatizantes, amigos, familiares y conocidos a asistir.
De acuerdo con el Anuario 2024, hay más de 9 millones de Testigos de Jehová en 240 países, organizados en más de 118 mil congregaciones. En la edición anterior de esta conmemoración asistieron 21.1 millones de personas a nivel mundial.
En México suman más de 878 mil Testigos de Jehová, integrados en más de 12,310 congregaciones. El año pasado asistieron 2.1 millones de personas a la celebración en el país.