Rateros sustrajeron el cableado y un interruptor eléctrico valuado en más de 45 mil pesos de la Primaria Club de Leones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A tres días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, la escuela primaria Club de Leones quedó sin suministro eléctrico, luego de que delincuentes sustrajeran el interruptor de energía, valuado en aproximadamente 45 mil pesos.
Padres de familia del plantel educativo informaron que el robo ocurrido durante la madrugada del martes, afectó las actividades escolares y dejó al plantel en una situación de vulnerabilidad.
Se informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los responsables ingresaron por la parte frontal del plantel, aprovechando la maleza crecida en la zona donde se ubicaba el equipo para evitar ser detectados por cámaras de seguridad y la vista de transeúntes y automovilistas.
Al inicio de la jornada escolar, personal docente y alumnos notaron la falta de electricidad y, tras una inspección, descubrieron que el cableado había sido cortado y el equipo sustraído.
Autoridades educativas dieron parte a las corporaciones de seguridad, que acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo y recomendaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones y tratar de ubicar a los responsables.