El alcalde Monclova dio inicio a la rehabilitación de la cancha deportiva y de la Casa de la Colonia Barrera, una obra largamente solicitada por los vecinos
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de recuperar espacios públicos para el deporte y la convivencia, el alcalde Carlos Villarreal dio el banderazo de inicio a la rehabilitación en la unidad deportiva de la colonia La Ribera y la remodelación de las canchas en la colonia Barrera. Estas obras forman parte del Plan de Inversión Prendamos Monclova y representan una inversión superior a los 5 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil personas.
Acompañado por funcionarios municipales y vecinos del sector, el alcalde explicó que este proyecto fue priorizado debido a la necesidad expresada directamente por la comunidad.
Gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y al respaldo del gobernador Manolo Jiménez, estos espacios se convertirán en un punto de encuentro seguro y funcional para las familias de ambos sectores.
“Durante años esperaron esta inversión, hoy es una realidad gracias al trabajo en equipo y a la voluntad de mejorar espacios para las familias”, expresó Villarreal, quien destacó que la obra busca promover la convivencia, el deporte y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
El alcalde Carlos Villarreal destacó que recuperar y dignificar estos espacios es una prioridad: “Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes crezcan en entornos sanos, activos y seguros. Rehabilitar estas áreas no solo impulsa el deporte, también fortalece el tejido social. Vamos a seguir llevando a Monclova al siguiente nivel con obras que sí se ven y que sí benefician a las y los ciudadanos.”
En detalles de la obra el director de Obras Públicas Juan de Dios Valenciana informó que la rehabilitación de la Casa de la Colonia contempla resane y pintura en muros, colocación de piso, puertas y ventanas, rehabilitación de sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario, así como impermeabilización de la losa.
Dio a conocer que también se renovarán los baños con vitropiso, vitromuros, muebles sanitarios y un tinaco nuevo.
En una de las áreas del terreno municipal se instalará pasto sintético y juegos metálicos para exteriores, mientras que en la cancha deportiva se colocarán nuevos tableros, canastas, redes y pintura especializada.
Mencionó que demás, el espacio contará con alumbrado, banquetas, rampas de acceso, malla ciclónica, portón y bancas para mayor funcionalidad y seguridad.
Una de las beneficiarias, Ana María Álvarez Rodríguez, agradeció en nombre de los vecinos: “Quiero darle las gracias al alcalde porque hoy nos da una muestra más de que este gobierno sí está escuchando a la gente. Esta obra es una respuesta a una necesidad que teníamos desde hace años.”