El conductor responsable huyó y dejó a la victima tendido en la rampa de acceso a la Autopista
Liz de la Fuente
La Prensa
Un hombre perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser presuntamente atropellado en la rampa de acceso al viaducto de la Autopista Monterrey-Saltillo, a la altura de la avenida Díaz Ordaz, antes de llegar a Antonio L. Rodríguez.
El accidente fue reportado alrededor de las 11:10 horas. Al llegar al sitio, paramédicos de una empresa privada confirmaron el fallecimiento del hombre, quien no ha sido identificado. Presentaba lesiones visibles en la cabeza y los brazos, y su cuerpo quedó tendido boca abajo sobre el asfalto.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, de complexión delgada, piel morena, cabello corto y lacio, con bigote. Vestía una camiseta gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Elementos de la Policía de Monterrey, Tránsito y personal de la autopista cerraron de inmediato el acceso para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaban el levantamiento de evidencias.
Se presume que la víctima intentaba cruzar la vía por Díaz Ordaz cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga. Aunque en la zona se observaron huellas de frenado de unidades de carga, no se ha determinado si uno de estos vehículos fue el responsable.
A escasos 80 metros del lugar se encuentra un puente peatonal, pero en ese tramo está prohibido cruzar o caminar, y existen muros de contención con malla de protección, precisamente para evitar este tipo de tragedias. Pese a ello, la falta de vigilancia o señalización efectiva sigue poniendo en riesgo a peatones que intentan atajar caminos.
La Fiscalía ha comenzado la revisión de cámaras de seguridad para esclarecer cómo ocurrió el hecho y dar con el responsable.