Concluye rescates en escombros de discoteca
Por Staff/Milenio
La Prensa
REPÚBLICA DOMINICANA.- Los socorristas dominicanos cerraron el miércoles las labores de rescate en la discoteca que colapsó en Santo Domingo, con la extracción de lo que estiman serán las ultimas personas muertas halladas entre los escombros.
Al saldo oficial de fallecidos de 124 deben sumarse a las personas muertas encontradas en las últimas horas en la zona de desastre.
Los familiares de los desaparecidos se aglomeraron en los alrededores de la discoteca Jet Set, que se derrumbó el martes 8 de abril en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el incidente.
También acudieron a hospitales y a la morgue a la espera de noticias o identificación de sus parientes. Un listado con nombres de víctimas fue colocado sobre la lona de una tienda de campaña aledaña a donde trasladan los cuerpos.
“Estamos haciendo una extracción de 20 cuerpos que visualizamos y ya tenemos 12 afuera.
“El día de hoy culminamos las labores de rescate, dejando limpio el ambiente”. dijo el general José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Más de 300 socorristas trabajaron entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero de la discoteca. Una grúa de construcción apoyaba la retirada de bloques y también se usaron martillos hidráulicos.
Brigadistas de Puerto Rico e Israel ayudaron en las operaciones.
Desde el aire puede apreciarse la estructura con el enorme agujero que dejó el techo colapsado.
Pie de foto
Desde el aire puede apreciarse la estructura con un enorme agujero que dejó el techo colapsado en la discoteca Jet Set.