El objetivo es garantizar la seguridad de los más de 850 mil turistas que se esperan en la región estas vacaciones, y prevenir accidentes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con la participación de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, dio inicio este viernes el Operativo Integral de Semana Santa 2025 en la Región Centro de Coahuila, mismo que fue encabezado por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblo Mágico Cristina Amezcua, el subsecretario de Gobierno Sergio Sisbeles y los 13 alcaldes de la Región.
La tarde del viernes se dio el banderazo de arranque del operativo, mismo que se llevó a cabo frente al teatro de la Ciudad, desde donde desenas de unidades partieron para realizar presencia en la principal arteria vial de la ciudad.
El objetivo es garantizar la seguridad de los más de 850 mil turistas que se espera visiten la región durante estas vacaciones, así como prevenir incidentes y accidentes.
Durante el banderazo de salida, la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, presentó los ejes fundamentales del operativo, que incluyen medidas de seguridad, atención médica, control vial y promoción turística.
Resaltó que, la estrategia busca ofrecer una experiencia segura y placentera para los turistas, mientras se genera una derrama económica estimada en mil millones de pesos.
Amezcua detalló que se instalarán 21 módulos de información turística en puntos clave de la Ruta del Desierto, ofreciendo apoyo logístico y orientación sobre los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de la región.
El operativo contempla también un importante refuerzo en la seguridad, con el apoyo de cuerpos policiacos, Protección Civil y servicios médicos en los 13 municipios de la región.
El objetivo es garantizar la seguridad en las principales rutas de acceso, balnearios y espacios de alta afluencia como iglesias y plazas públicas.
“Queremos que quienes nos visiten se lleven lo mejor de nuestra tierra: su gente, su historia y la seguridad que nos caracteriza”, concluyó Amezcua, destacando la colaboración entre autoridades y la comunidad local para asegurar el éxito del operativo.