El refugio para migrantes estuvo instalado durante 2 años en la CDMX, en ese tiempo, otro cuerpo fue calcinado
Por Hilda Castellano/Excelsior
La Prensa
MÉXICO.- Tras los análisis forenses realizados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los restos humanos localizados el viernes en la zona donde se ubicaba un campamento migrante en Avenida 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero correspondía a dos hombres.
Macabro hallazgo en camellón de Avenida 100 Metros
Según la Fiscalía, la víctima frecuentaba el campamento instalado en la zona.
El hallazgo ocurrió luego de que, durante los trabajos de búsqueda, se obtuvieran indicios que apuntaban a que el hombre podría encontrarse en ese lugar.
Los restos estaban enterrados en el camellón de Avenida 100 Metros, donde las autoridades realizaron una inspección coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Búsqueda de Personas.
Entregarán el cuerpo a familiares
“La información obtenida a partir de entrevistas con personas cercanas al desaparecido permitió determinar su posible suerte y ubicación”, indicó la FGJCDMX mediante un comunicado.
El caso continúa bajo investigación, mientras que el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) lleva a cabo estudios para determinar la causa de muerte y proceder con la entrega del cuerpo a los familiares, conforme a los protocolos establecidos.
Segunda víctima mortal
En tanto, la FGJCDMX precisó que se mantiene abierta la carpeta de investigación para determinar la identidad de la segunda víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el doble hallazgo.
Hasta ahora, no se ha confirmado si existía relación entre ambas personas ni si el sitio fue utilizado con fines delictivos tras el desmantelamiento del campamento migrante, el 11 de marzo pasado.
El refugio estuvo instalado durante dos años en la CDMX. En ese tiempo, otro cuerpo fue calcinado y se detectó que los migrantes eran extorsionados.