Por: Jesús Medina
GUAPOTE Y GRANDOTE…
Poniendo el ejemplo, el Gobernador MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, desde San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, mandó un mensaje de Coahuila para el resto de México y el Mundo para visitar los pueblos mágicos de Coahuila.
Son 8 en total y el Gobernador de Coahuila estuvo en Arteaga festejando el cumpleaños de uno de sus hijos, SANTI, el de 8 años.
MANOLO JIMÉNEZ cumpliendo con una marcada tradición personal, llegó al puesto de Doña CUCA.
Doña CUCA es una conocida de muchos años del Gobernador de Coahuila, desde que el ahora Mandatario del Estado tenía 3 años, le vendían elotes en ese puesto.
Tanto Doña CUCA como el Gobernador MANOLO JIMÉNEZ se encargaron de echar cuentas, se impuso Doña CUCA diciendo que lo atendían desde que tenía 3 años, MANOLO señalaba que desde los 5 años.
Pero, Doña CUCA remató… Desde que estaba pequeño lo atendemos, y lo seguimos atendiendo ahora que está guapote y grandote.
En lo dicho, la sencillez y la cercanía, además de la juventud y la capacidad del Mandatario de Coahuila, impone un antes y después en la historia del Estado.
OFRECIENDO LA RESURRECCIÓN…
DIEGO DEL BOSQUE VILLARREAL, quien está a cargo de Morena en Coahuila, sigue creyendo que su cargo es de verdad y se la pasa remendando a derrotados y ofreciendo la resurrección a los muertos políticos.
El dirigente, por llamarlo de algún modo, de Morena en Coahuila, ya se la halló de juntar a un grupo de derrotados y ofrecerles el reinado político en los años siguientes.
La venta de ilusiones que oferta DIEGO DEL BOSQUE se basa en decirles a los derrotados que lo escuchan, lo que ellos quieren escuchar, como ejemplo, les dice que son los más viables candidatos a diputaciones en el año 2026.
Entre los discípulos morenistas que se reunieron con DIEGO DEL BOSQUE, se encuentran personajes marcados por la derrota y a los que el encargado de Morena les promete la resurrección.
TANIA FLORES GUERRA, todavía con las marcas de la derrota, presente en la reunión de morenistas con el dirigente.
A fin de cuentas, no hay quién ponga orden en Morena de Coahuila y cada quien anda por su rumbo.
Están los grupos de LUIS FERNANDO SALAZAR, de AMÉRICO-CECILIA, de ANTONIO ATTOLINI, de CÉSPEDES, de los FLORES GUERRA y en la Región Centro de Coahuila varias agrupaciones que se están fortaleciendo, pero, lo real es que hay una marcada división generada por DEL BOSQUE VILLARREAL.
Ahí qué le sigan, huelen a derrota.
PARRAS… DI-VINO…
Desde ayer se notaba una gran afluencia en este Pueblo Mágico del Sureste de Coahuila.
Se tiene alta preferencia por esta municipalidad ya que la Madre Naturaleza fue bastante generosa con sus tierras y su clima.
La calidad humana es adicional, la mano del hombre para darle más atractivos a Parras de la Fuente es también un Plus como también lo son la buena gastronomía y sus exquisitos vinos.
Parras de la Fuente es simplemente… Di-Vino.
VISITA DE LUJO…
CARLOS VILLARREAL estaba en la entrega de obras en una colonia al Norte-Poniente de Monclova y justo cuando el alcalde se disponía a hablar, presentó a dos invitados a este evento.
CARLOS ANDRÉS y MAVI, su hijo y su esposa.
La identidad de los VILLARREAL SOSA con los monclovenses se ha logrado en muy corto tiempo, no es casualidad, es buen trato a la gente.
EXCELENTE SEMANA!