Se espantan con el primer mensaje que se les da
Afirmó que ya no serían necesarios, aunque pidió al desarrollador apoyar, pues deberían ser generosos con el estado que los ha enriquecido
Por Juan Carlos Villeda/La Silla Rota
La Prensa
PUEBLA.- Luego de lanzar un ultimátum a Grupo Proyecta —desarrollador inmobiliario de Lomas de Angelópolis— para donar dos hectáreas al gobierno estatal en un plazo de 30 días o enfrentar una expropiación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio marcha atrás y aseguró que “igual y ya no ocupan los terrenos”.
Durante un encuentro con medios la mañana de este domingo 13 de abril, tras encabezar un evento comunitario en la capital poblana, el mandatario morenista afirmó que su gobierno no expropiará a nadie, criticando la postura asumida por Grupo Proyecta.
“No le vamos a expropiar a nadie. Se espantan con el primer mensaje que se les da, cuando lo que deberían hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido”, expresó.
Pese al tono conciliador, Armenta reiteró su exhorto al grupo inmobiliario para apoyar a la ciudadanía, e instó a dejar de lado “la mezquindad” y sumarse al proyecto de construcción de viviendas para policías.
“¿Qué les ofende? ¿Qué les lastima? ¿Un elemento que protege la vida de los demás no puede tener una vivienda en Lomas? ¿Solo los ricos pueden están en Lomas? Hago un llamado a la dignidad, a desprenderse de la mezquindad de los que se han enriquecido a la par de quitarle a los campesinos sus tierras”, cuestionó.
En ese contexto, y sin ofrecer mayores detalles, el gobernador señaló que otros empresarios ya han respondido positivamente a su llamado. Como ejemplo, anunció que Grupo Haras donó un polígono para levantar 100 viviendas destinadas a elementos de seguridad.