Tiene la opción de llevar el proceso oral o pagar una multa para concluir su caso
Alexis Massieu
La Prensa
A 2 años y medio de que presuntamente cometió el delito de posesión simple de narcóticos, el día de ayer arrancó—finalmente—el proceso legal en contra de Oscar Alejandro “N”, quien tendrá la opción de enfrentar un juicio oral o pagar una multa para concluir con su caso.
Fue en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal identificada como la número 169/2025, en donde el fallo del juez fue un auto de vinculación a proceso en contra del supuesto delincuente que por alguna razón no había sido llevado ante la justicia.
Según se indicó, a Oscar Alejandro “N”, lo detuvo la policía el 25 de septiembre del año 2022, encontrándolo en posesión de sustancias tóxicas, sin contar con un permiso para su consumo, y con un peso mayor al permitido.
Además del auto de vinculación a proceso, al acusado se le impuso como mecanismo de seguridad, para que no vaya a faltar a las próximas audiencias, la de ir a firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Para que tanto su abogada de oficio, como el agente del Ministerio Público puedan recabar más pruebas, ya sea a favor o en contra, el juez les concedió un plazo de 2 meses para que realicen una investigación complementaria, tras la cual se agendará una nueva audiencia, para decidir si el caso se resolverá mediante un juicio oral o una salida alterna.