Hay un esquema de guardias establecido en las áreas operativas. Descanso aplica solamente para personal administrativo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Pese al inicio del periodo vacacional por Semana Santa, el Ayuntamiento de Monclova aseguró que no habrá interrupción en la prestación de servicios esenciales, gracias a un esquema de guardias establecido en las áreas operativas.
Melisa Herrera Vielma, directora de Recursos Humanos, informó que el descanso autorizado aplica únicamente para el personal administrativo, mientras que los departamentos responsables de atención directa a la ciudadanía como: Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Primarios, Ecología y Protección Civil, trabajarán con normalidad.
“Las dependencias que brindan servicios básicos seguirán activas, solo el personal que no afecta la operación diaria podrá ausentarse”, señaló.
Detalló que, de lunes al miércoles, las oficinas administrativas funcionarán en horario reducido de 9:00 a 13:00 horas, pero a partir del jueves, y durante los días santos, estas permanecerán cerradas, sin que ello afecte la operatividad de los servicios municipales.
Resaltó que, espacios públicos como el Ecoparque, la Ciudad Deportiva y unidades deportivas estarán abiertos en sus horarios habituales para quienes deseen realizar actividades recreativas durante el receso.
Herrera Vielma destacó que este esquema de trabajo busca equilibrar el derecho al descanso de los empleados con la responsabilidad institucional de mantener el funcionamiento de la ciudad.