El comandante José Pichardo, exhortó a tomar precauciones al salir de vacaciones, para evitar incendios, robos y accidentes domésticos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabinas, José Pichardo González, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones al salir de sus hogares durante este período de vacaciones de Semana Santa. El propósito es evitar accidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de sus viviendas y la integridad de sus familias.
Pichardo González explicó que una de las principales recomendaciones es desconectar todos los aparatos eléctricos innecesarios en los hogares, especialmente aquellos que puedan generar cortocircuitos y provocar un incendio. «Es fundamental evitar dejar electrodomésticos funcionando sin supervisión», señaló el comandante.
Además, destacó la importancia de dejar a una persona de confianza encargada de la casa, para prevenir robos o daños a la propiedad. «Desafortunadamente, siempre hay quienes están esperando la oportunidad de entrar a las viviendas para cometer delitos, por lo que la vigilancia es esencial», subrayó.
El comandante también hizo énfasis en la seguridad de los niños que permanecen en casa. Aconsejó que los menores sean dejados bajo el cuidado de personas adultas de confianza, para evitar accidentes domésticos, que suelen ocurrir con frecuencia durante las vacaciones.
Finalmente, Pichardo González recordó que los Bomberos de Sabinas estarán trabajando al 100% durante la Semana Santa, atendiendo emergencias y realizando labores preventivas, como parte de las instrucciones del alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, para garantizar la seguridad de todos los habitantes.