Los pueblos mágicos atraen gran cantidad de visitantes, favoreciendo a municipios aledaños
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A partir de este fin de semana hoteles, restaurantes y negocios de Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas y Candela registran un repunte de visitantes, favoreciendo a municipios aledaños como Lamadrid, San Buenaventura y Monclova.
Así lo informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila (OCV) al manifestar que muchos pernoctarán en Monclova, Frontera o San Buena por la ocupación hotelera del 100 por ciento.
“Este fin de semana mucha gente regresó de Cuatro Ciénegas porque no había cuartos de hotel y
llegó a Monclova, muchos pernoctarán aquí y visitarán restaurantes, parques recreativos y centros nocturnos”.
PIDE RESPETO
A LAS PLAYITAS
Ayala Quintanilla dijo que otros municipios se verán beneficiados con la visita a Pueblos Mágicos como Candela y Cuatro Ciénegas, en este último con su mayor y nuevo atractivo de “Las Playitas”.
Aclaró que el límite de personas que pueden ingresar a “Las Playitas” son 60 diarias, por lo que pidió a los visitantes respetar la reglamentación, no abusarla, para que continúe abierta durante el año.
“Es un atractivo nuevo que te permitan disfrutar el agua, esta muy padre, hay que aprovecharlo, no abusarlo y respetar los lineamientos para que siga abierta. Que no se repita la historia cuando cerró la poza de la becerra”.