Bombas dispensadoras y otros instrumentos fueron asegurados en un domicilio de La Laguna
Especial
La Prensa
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en la región de La Laguna, por el presunto delito de almacenamiento ilegal de hidrocarburo.
La dependencia federal informó que la orden fue obtenida por medio de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de juez de control.
La diligencia judicial se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre el Periférico Ejército Mexicano, entre el Cedis de Mercado Libre y el Canal Sacramento, en el municipio de Gómez Palacio, donde fueron localizados dos tanques metálicos de almacenamiento, ambos con capacidad de 25 mil litros, uno de ellos con aproximadamente 12 mil 500 litros de hidrocarburo y el otro con 12 mil litros.
También se aseguró una bomba dispensadora, una bomba eléctrica con contador conectada a una manguera y una pistola despachadora, así como un generador portátil. En total, se estima que se incautaron 35 mil 500 litros de hidrocarburo.
En la acción participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El inmueble quedó a disposición de las autoridades federales, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.