El Regidor de Seguridad Pública manifestó que tiene conocimiento de que se interpusieron las denuncias correspondientes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, reconoció que en los últimos días se han registrado diversos robos, tanto en tiendas de conveniencia como en viviendas particulares, situación que ha encendido las alertas dentro de la corporación municipal.
«La semana pasada sí hubo algunos acontecimientos relacionados con robos en centros comerciales, especialmente en tiendas de conveniencia, donde ya se interpusieron las denuncias correspondientes», señaló el regidor.
Añadió que, aunque también se han presentado incidentes en casa-habitación, en muchos casos las víctimas no presentan denuncias, lo que impide que las autoridades puedan actuar de manera legal y efectiva.
“Muchas veces son personas ya identificadas, las mismas que reinciden, pero por la falta de denuncia, y acatando las disposiciones de derechos humanos, no podemos retenerlos más del tiempo permitido legalmente, por lo que tenemos que liberarlos”, explicó López, al insistir en la importancia de fomentar la denuncia ciudadana para poder cerrar ese ciclo delictivo.
En cuanto a la respuesta de las autoridades, el regidor destacó que la presencia policial se mantiene activa y constante, especialmente en los sectores donde se tienen ya identificados como focos rojos.
“Estamos trabajando estratégicamente para tener mayor presencia en todos los sectores del municipio, identificando puntos con mayor incidencia delictiva”, dijo.
Por otra parte, el regidor informó que se mantiene vigente el operativo especial en escuelas, con el objetivo de prevenir robos en planteles educativos, así como el arranque del operativo de Semana Santa para garantizar seguridad a los turistas que transitan por la ciudad.