Junto a vecinos solidarios reaccionaron de manera asertiva para detener la propagación del fuego que inició con el sobrecalentamiento de un refrigerador
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un gran susto fue lo único que dejó un conato de incendio registrado el pasado fin de semana en la paletería “Las Delicias de Michoacán”, ubicada en el sector comercial de la ciudad, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración, lo que permitió reabrir el negocio tras restablecer los equipos de refrigeración.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, fue solo un susto, no hubo heridos, no hubo daños, el fuego fue controlado de inmediato con los extintores que teníamos en el local”, declaró Luz Elena Chapa, propietaria del negocio.
Detalló que, el incidente ocurrió por el sobrecalentamiento de un enfriador, apenas una semana después de haber inaugurado el local, pero la rápida reacción del personal, junto con el apoyo de vecinos y comerciantes cercanos, evitó que el fuego se propagara.
“Algunos se acercaron a ayudar, otros prestaron extintores, estamos muy agradecidos con la comunidad que respondió con solidaridad”, agregó Chapa.
El siniestro generó momentos de tensión entre empleados y clientes, pero fue controlado a tiempo, permitiendo que el negocio retomara sus actividades con total seguridad desde el pasado domingo.
“Todo está en orden, limpio, seguro; seguimos ofreciendo nuestros productos hechos con fruta natural y con mucha higiene, el esfuerzo que hay detrás de este negocio es grande, por eso no nos detenemos”, comentó.
La propietaria del negocio agradeció la colaboración de los comerciantes aledaños quienes al observar lo ocurrido no dudaron en sumarse al apoyo para sofocar el incendio, lo que evito que se propagara el siniestro.