Exhorta a disfrutar estos días con recogimiento espiritual y participar en los oficios litúrgicos
Por Iván Villarreal
La Prensa
En el marco de la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, extendió un llamado a la comunidad católica a vivir estos días con recogimiento espiritual, oración y participación activa en los oficios litúrgicos.
Durante su mensaje en la Misa Crismal en la Parroquia Santiago Apóstol, el obispo destacó la importancia de esta celebración, en la que los sacerdotes renuevan sus promesas y se consagra el Santo Crisma, junto con la bendición de los aceites utilizados en los sacramentos. «Es una oportunidad muy bella en la que reflexionamos sobre lo que significan estos aceites para nuestra vida interior, espiritual. Nos dan fortaleza, consuelo, dignidad y nos ungen con el espíritu para parecernos a Jesús», expresó.
González García invitó a los fieles a orar por los sacerdotes y a acompañarlos en el Triduo Pascual, que inicia el Jueves Santo con los oficios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Recalcó que, sin importar el lugar o las circunstancias, los creyentes pueden experimentar la paz y la presencia de Dios.
«Estemos donde estemos —de descanso, en casa o en el trabajo— demos un espacio para estar con Él», señaló el obispo, quien regresará a Saltillo para presidir los oficios de Semana Santa en la Catedral.
Finalmente, hizo un llamado a la renovación de la fe y a la recuperación de los valores espirituales, recordando que todos los bautizados están consagrados a Dios. «Que todos tengan una feliz Semana Santa y que la vivan en paz en sus hogares», concluyó.