Con más de 100 luminarias nuevas, el municipio se transforma: calles iluminadas, mayor seguridad y un paso firme hacia una ciudad más moderna y viva
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Por instrucciones de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, el Departamento de Servicios Primarios intensificó los trabajos de modernización del alumbrado público, con la sustitución de más de 100 luminarias en vialidades clave del municipio.
Bajo la coordinación del director Raúl Isaac Cárdenas, se logró el reemplazo exitoso de luminarias tipo arbotante y farolas, distribuidas en la colonia Guadalupe Borja y la zona centro de Frontera.
Entre las vialidades atendidas, destaca la avenida Libertad, donde fueron sustituidas 59 luminarias, mejorando la conexión entre una de las zonas más grandes del municipio y el primer cuadro de la ciudad, además de reforzar la iluminación del arroyo Frontera.
Asimismo, en la avenida Francisco I. Madero se reemplazaron 28 lámparas, mientras que en la calle Venustiano Carranza se instalaron dos nuevas unidades, y en la calle Progreso fueron 11 las restituidas.
“Estamos cumpliendo con hechos los compromisos de campaña. Una ciudad iluminada es una ciudad segura, viva y con mejor calidad de vida para todas y todos”, afirmó la alcaldesa Sari Pérez Cantú.
Este esfuerzo forma parte de un plan integral para modernizar el sistema de alumbrado público y fortalecer el tejido urbano de Frontera.
Además de reforzar la seguridad, estas labores contribuyen al ahorro energético y mejoran la imagen de nuestras calles y avenidas. “Seguiremos trabajando con orden, rumbo y corazón para mejorar la vida de las y los fronterenses”, recalcó la munícipe.
La Presidencia Municipal reafirma su compromiso de seguir escuchando a la ciudadanía y dando respuesta puntual a sus necesidades, demostrando que en Frontera, la luz del cambio ya está encendida para llevar al municipio al siguiente nivel.