El descanso de estudiantes durante dos semanas se reflejó, haciendo más fluida la movilidad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El inicio del periodo vacacional de Semana Santa disminuyó considerablemente la movilidad en la Ciudad a raíz del inicio de vacaciones en planteles educativos y centros laborales, situación que resintió el transporte público.
A diferencia de otros lunes en que el tráfico colapsa por el traslado de estudiantes y trabajadores, el día de ayer el flujo vehicular en zonas como el Bulevar Pape, el Bulevar Francisco I. Madero y Ejército Mexicano fue mínimo.
Las calles y avenidas que normalmente lucían congestionadas por su cercanía con planteles educativos u oficinas se palpaban silenciosas sin el bullicio del tráfico vehicular o los cláxones de automóviles.
Esto luego de que gran parte de la población aprovecha estas fechas para salir de la Ciudad, (visitar playas o Pueblos Mágicos), o bien, permanecer en casa, descansar y participar en las actividades religiosas.
Esta situación la resintieron operadores del transporte público, ya que, las unidades de transporte urbano y taxis lucían vacías o en su parada oficial debido a la poca movilidad que se registró en la Ciudad.