Socorristas de los diferentes cuerpos de auxilio ponen en marcha operativo que busca proteger la integridad de los ciudadanos
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Con la participación de diversas corporaciones de auxilio y seguridad, el día de ayer por la tarde se puso en marcha el operativo Voluntarios Unidos por Semana Santa Segura, con el objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía durante el periodo vacacional.
El arranque oficial tuvo lugar en el Paseo Monclova, desde donde partieron en caravana los grupos de emergencia recorriendo el bulevar Harold R. Pape hasta llegar a la plaza del Magisterio, ubicada entre Pape y Madero.
En el despliegue participaron socorristas y voluntarios de ARUMPH, GRUM, Águilas Doradas y Tácticos de Servicio Especial (TSE), quienes refrendaron su compromiso de atender cualquier llamado de emergencia durante esta temporada, en la que se espera un aumento en la movilidad y las actividades recreativas.
Durante el banderazo estuvieron presentes Pedro Alvarado, director de Protección Civil; Emmanuel, representante del C4; y directivos del Centro Regional de Servicios de Emergencia (CRESE).
Además, encabezaron a sus respectivos grupos de voluntarios: Ricardo Pérez Velázquez por Águilas Doradas; Óscar Alonso Coronado por ARUMPH; Gustavo Rico por TSE; y Daniel Segovia Vázquez por GRUM.
“Este operativo representa el esfuerzo conjunto de ciudadanos comprometidos que, sin esperar nada a cambio, están dispuestos a velar por la seguridad de los demás”, expresó Pedro Alvarado durante el evento.
El operativo permanecerá activo durante toda la Semana Santa, con presencia estratégica en carreteras, puntos turísticos y zonas recreativas, con el objetivo de reducir riesgos y brindar atención prehospitalaria en caso de accidentes o incidentes.